Mazatlán, Sinaloa 29 de marzo 2021. La estrategia de expansión global del grupo norteamericano Apple Leisure Group (ALG), que lidera Alejandro Zozaya, continúa viento en popa, al anunciar la alianza de AMResorts con Grupo Pinsa, que arrancó oficialmente la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán, el primer resort que operará con la marca Dreams Resorts & Spas en la Perla del Pacífico Mexicano.
Con este motivo se celebró la ceremonia de la primera piedra, con lo que se incian los trabajos del proyecto que estima una inversión de más de 70 millones de dólares por parte de Grupo Pinsa, así como la generación de 2,000 empleos directos e indirectos durante su contrucción y en diciembre 2022, cuando el resort habra sus puertas, se crearán 500 empleos directos y 750 indirectos.
El nuevo complejo se sitúa en el Club de Golf Estrella del Mar, una comunidad residencial privada que se extiende en un área de 374 hectáreas con 5.6 kilómetros de frente de playa y a sólo 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
Durante la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán se generarán más de 2,000 empleos directos e indirectos, y al momento de la apertura del resort, en diciembre de 2022, se crearán un total de 500 empleos directos y 750 indirectos.
El evento fue presidido por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañados por el Presidente de Grupo Pinsa, José Eduvigildo Carranza Beltrán; el Chairman de la empresa líder en viajes de placer, hotelería y gestión de marcas hoteleras ALG, Alejandro Zozaya; y el CEO y Presidente de ALG, Alejandro Reynal.
En su intervención, Alejandro Reynal, señaló que “la marca Dreams Resorts & Spas, diseñada para parejas solas y con niños, tiene una fuerte presencia y posicionamiento en México. El acuerdo para abrir un resort del calibre del Dreams Estrella del Mar bajo nuestra marca family-friendly mejor posicionada en el mercado, reafirma nuestro compromiso por seguir innovando la propuesta de nuestras marcas de la mano de socios estratégicos como Grupo Pinsa”.
Por su parte, José Eduvigildo Carranza Beltrán, afirmó que “Mazatlán es la ciudad portuaria más grande de la costa del Pacífico Mexicano y un reconocido destino de playa con gran oportunidad para el turismo. La construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán tendrá un impacto económico a nivel local y estatal, posicionando a Mazatlán como un destino estratégico para inversiones a largo plazo. Estamos conscientes del potencial que tiene el mercado y alineados en este proyecto con nuestros socios de confianza, Apple Leisure Group, para asegurar la rentabilidad de nuestra inversión”.
En su oportunidad, Alejandro Zozaya, expresó que “desde hace 40 años el touroperador que mueve más turistas norteamericanos a México, ha tenido incidencia en Mazatlán, a través de la operación de vuelos charters por parte de Apple Vacations. Por ello, celebramos con entusiasmo la colocación de la primera piedra del primer resort que operará con una de nuestras marcas hoteleras, y con ello, confirmamos la confianza en México y Mazatlán”.
También estuvo presente, Javier Coll, Presidente de Desarrollo de Negocio Global para ALG, quien comentó que “México se mantiene como un país clave en nuestra estrategia de expansión global gracias a la gran diversidad que sus destinos ofrecen y que aún están descubriendo los viajeros norteamericanos. Creemos en la visión de Grupo Pinsa respecto al potencial que tiene Mazatlán, especialmente para un proyecto de la magnitud del Dreams Estrella del Mar Mazatlán, que brindará experiencias únicas a huéspedes nacionales e internacionales”.
Enfatizó que “la demanda de viajes de placer está recuperándose rápidamente, y hoy más que nunca, contar con el apoyo de un socio experimentado en este segmento, capaz de afrontar los altibajos del mercado, será crucial para que sus hoteles estén bien posicionados y logren satisfacer las nuevas expectativas del consumidor”.
El nuevo resort se ubica en un terreno de cinco hectáreas con un frente de playa de 293 metros, albergando 350 suites, todas con vista al mar, incluyendo 29 swim-out suites y una sección especial solo para adultos, y contará con un elegante diseño inspirado en el Centro Histórico de Mazatlán, que destacará la belleza y vegetación de la región.
Los huéspedes podrán disfrutar del concepto Unlimited Luxury de AMResorts, donde todo está incluido: acceso sin reservación a cinco restaurantes gourmet de distintas gastronomías internacionales, seis bares, varias piscinas, un parque acuático y un lazy river, todos con vista al Océano Pacífico e increíbles vistas del atardecer. También tendrá un teatro y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas y vista al campo de golf.
El Spa y Wellness Center, distribuido en 1,800 metros cuadrados, incorporará aspectos de la vegetación que rodea al Dreams Estrella del Mar Mazatlán, incluyendo elementos acuáticos y de luz natural que invitan a conectar con la naturaleza. Todas las salas de tratamiento ofrecerán terrazas privadas, haciendo que los huéspedes se sientan aún más conectados con la belleza natural del entorno. Este espacio tendrá además un área de hidroterapia con cascadas, tinas de hidromasaje, géiseres, un sauna panorámico y un baño turco.
Dreams Estrella del Mar Mazatlán complementará su ambiciosa propuesta con un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Jr., siendo uno de los mejores y más hermosos campos de golf en México, con 6,500 metros y 72 par, con paisajes tropicales, greens recientemente ampliados, nuevos tees de salida y trampas de arena ubicadas estratégicamente. La Escuela de Golf John Jacobs, también dentro del desarrollo, ofrece clases y clínicas personalizadas, renta de equipo, una casa club con boutique profesional, un restaurante y un bar.
Actualmente, Estrella del Mar cuenta con un santuario y un programa de conservación que durante 20 años se ha dedicado a proteger a las tortugas marinas.