La actual dirigencia en la asociación de la industria de reuniones más grande de Latinomérica, MPI México Chapter, a cargo de Francisco Cachafeiro, empieza a sentirse en el sector, cuya recuperación aún se ve lejana, sin embargo, trabaja intensamente en diversas acciones y estrategias enfocadas en la reactivación de esta actividad.
Una de estas acciones se centra en la campaña que contempla una serie de actividades que gradualmente se estarán informando, pero que dio incio con el lanzamiento de una interesante inciativa para sumar a diferentes medios de comunicación y periodistas especializados en turismo para trabajar en alianza con la agrupación que lidera por el periodo 2020-2021.
Explicó Cachafeiro que la mecánica se centra en que participen en esta campaña denominada Triple “i”, que contempla los factores: innovación, ideas e inspiración; con el fin de que cada particpante que decida sumarse publicando notas positivas, además de generar ideas en temas de innovación inspiradas en la reactivación de la industria.
“Se busca que los medios, al ser una parte fundamental de la cadena de valor para generar la difusión del turismo, sean el vehículo de comunicación para dar a conocer las buenas prácticas y lo que está sucediendo para la reactivación de la industria”, señaló.
Durante una reunión presencial convocada para dar a conocer la propuesta, invitó a generar alianzas y convenios, proponer estrategias, ideas, que inspiren a toda la industria, “esto se logrará al trabajar en conjunto con todos los medios aliados siendo así un canal de difusión sonoro y en conjunto para promover los esfuerzos que la industria de reuniones está haciendo en pro del turismo a través de sus distintos canales de comunicación”.
En el encuentro con los representantes de los medios y periodistas, se propuso usar en todos los postes relacionados con la industria el Hashtag #AlianzaMPIMedia.
Además, extendió la invitación a los medios que se quieran unir en pro de generar esta difusión en conjunto para promover los aspectos positivos del turismo de reuniones, con base en el impacto que venía registrando anualmente hasta antes del COVID-19 mediante una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, buscando recuperar estos niveles.