VOLARIS ALCANZÓ 75% DE SU OPERACIÓN EN SEPTIEMBRE
A partir del próximo 2 de octubre Volaris inciará la operación de una nueva ruta de Tampico, Tamaulipas a la CDMX, siendo el resultado de una serie de pláticas durante seis meses aproximadamente con el Secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, como informara en conferencia de prensa online el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de de la aerolínea, Miguel Aguíñiga.
Detalló que “este nuevo vuelo surge de la necesidad del turismo de negocios de ambos destinos, mismo que inicia con una tarifa de 699 pesos, incluyendo impuestos, que se mantendrá durante seis meses, contando con tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes), con horarios muy cómodos: sale de Tampico a las 8.43 horas y llega a la CDMX a las 9.53 horas, y parte de la capital del país a las 7:00 horas para arribar las 8:13 horas”.
Esta operación se realizará en equipos Airbus 320 de 184 pasajeros, que tienen la particularidad de eliminar virus y otras bacterias del ambiente con casí un 100% de efectividad mediante su sistema de filtración de aire.
Al respecto, mencionó los dos factores principales de Volaris actualmente, el primero es la salud, por lo que se han enfocado en la seguridad, aplicando los protocolos de bioseguridad desde los primeros meses de la pandemia, a fin de recobrar la confianza de los usuarios.
Y en segundo lugar la conectividad, siguiendo una estrategia para la promoción tanto en México como en Estados Unidos, para que más viajeros puedan llegar a este maravilloso estado y al gran país.
Explicó que en septiembre alcanzaron 75% de su operación, versus 84% que mantenían durante el mismo mes de 2019, y en abril 2020 se mantuvieron al 10%, lo que demuestra que “vamos a paso lento pero seguro en la recuperación, de la mano de los gobiernos estatales con los que además coordinamos las medidas de bioseguridad”.
Por parte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas estuvo presente en este enlace el Subsecretario Estatal de Promoción, Edgar Solis Islas, quien agradeció a nombre del Secretario Estatal a Volaris por haber concretado esta alianza, que ha contribuido a reactivar 70% de su conectividad aérea, resultado de la confianza de las aerolíneas en el destino.
Agregó que de la alianza Tamaulipas-Volaris se han derivado otras con la CANIRAC y la Asociación de Hoteles para brindar una serie de descuentos en restaurantes y centros de hospedaje en el estado.
Hizo además un balance de la reactivación postCOVID-19, detallando las actividades de promoción, así como de la implementación de protocolos de bioseguridad en Tamulipas, labor que se ha desarrollado muy de cerca con la inciativa privada, y en lo que han invertido cerca de 50,000 horas del trabajo en la Secretaría de Turismo del estado, y entre otros resultados se ha reflejado en más de 600,000 alcances a través de sus redes sociales.
Al referirse a la implementación de medidas de protección, aseveró que priorizan la salud y están reactivando la actividad en 43 municipio que ya se abrieron, y cinco están por aperturarse en la zona sur del estado. Actualmente sólo se permite el 70% de ocupación de hoteles.
Habló de Miramar, que es la única Playa del Golfo de México certificada, y próximamente obtendrá el reconicmiento Blue Flag, para lo que han instalado un decálogo de comportamiento en los filtros de entrada a las playas, y en cuando al programa de desarrollo local, próximamente lo dará a conocer el propio Secretario Olivera Rocha.
Dio a conocer que en su programa de capacitación “Agente Tam” a la fecha se han inscrito más de 740 agentes de viajes, de los cuales se han certificado 475.
Han desarrollado una importante estrategia digital, incluyendo a la red social de moda Tik Tok, además del marketing 1:1, así como tours virtuales por diferentes destinos del estado, y el lanzamiento de la Guía 52 Fines de Semana, “estos esfuerzos se han derivados del cambio en la demanda de los viajeros.
En cuanto al turismo de reuniones, detalló que la encargada de este segmento, Karime Cámara, ha continuado con estrategias dirigidas a su reactivación, participando en diferentes eventos, entre ellos el de COMIR, “los congresos programados se han pospuesto y otros tendrán lugar de forma híbrida, presencial y virtual, e inclusive, de los que se tienen agendados para 2021 ninguno se ha cancelado”.