Oaxaca, Oaxaca 20 de octubre 2020. Oaxaca es uno de los destinos mexicanos que siempre está presente en el gusto de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, ya que resguarda un cúmulo de tradiciones, arte y un pasado cultural excepcional que se fusiona con grandes experiencias, aventura, bellezas naturales, arquitectura y, por supuesto, su indiscutible gastronomía que le ha valido gran fama.
Siempre es un placer visitar Oaxaca, una de las mejores opciones ya sea en viaje de trabajo o vacaciones, sumergiéndose en esa particular atmósfera de confort para descubrir algo nuevo de forma única e inolvidable o vivir nuevamente las mejores experiencas que nos nos pasionan, lo que se potencializa y optimiza a través de la guía que ahora nos brinda City Expressions, donde se pueden reservar atracciones turísticas y de hospedaje de manera sencilla y rápida.
En esta nueva plataforma de Hoteles City Express se puede organizar ese próximo viaje a Oaxaca mediante suoferta de experiencias auténticas y personalizadas, lo que representa para el viajero una útil herramienta que le facilita planear las actividades elegidas y hacer aún más placentero el recorridoque podría empezar por la celebración del próximo Día de Muertos 2020.
Es importante destacar que Oaxaca es un gran representante de esta conmemoración, gracias a la dedicación de los oaxaqueños por iluminar la ciudad los días 1 y 2 de noviembre, una tradición que tan típica de la región, que se ha convertido en una de las experiencias más reconocidas por mexicanos y extranjeros, quienes ahora pueden envolverse en la cultura visitando los emblemáticos Panteones de Santa Cruz Xoxocotlán y el Panteón General en la Ciudad de Oaxaca con la guía de diferentes tours que puedes encontrar en la ciudad.
Durante el Día de Muertos se podrá vivir la ceremonia donde los locales velan el regreso de sus muertos, y como muestra de amor y recuerdo, decoran sus tumbas, y levantan floridos altares y ofrendas con las comidas típicas y preferidas por sus seres queridos en vida, lo que representa una oportunidad de convivivencia que con devoción aprovechan una vez al año.
No se pude dejar de disfrutar la cocina oaxaqueña, orgullo nacional por sus características artesanales y riqueza de sabores; por lo que la comunidad oaxaqueña se dedica a preservar y compartir sus prácticas culinarias con las siguientes generaciones y sus visitantes.
Podremos llevarnos un poquito de Oaxaca al recorre caminando las principales calles de la ciudad para degustar auténticos manjares oaxaqueños, bebidas emblemáticas y maridajes con mezcal, mientras un experto cuenta la historia y el significado del platillo en las diferentes culturas y regiones del estado.
Y la aventura continúa, también se puede aprender acerca del ingenioso proceso de fabricación de utensilios de madera como es el “molinillo” con el que se hace el auténtico chocolate oaxaqueño en el poblado de Las Ánimas, y lo mejor es que para llegar a unirse a un tour desde Oaxaca para explorar la Sierra Juárez, una de las áreas de mayor biodiversidad del mundo.
El mismo camino lleva a la laguna encantada de Guelatao de Juárez y al museo que replica la casa y muestra la vida y obra del benemérito de las Américas. Este recorrido finaliza en el primer pueblo mágico del estado, Capulalpam de Méndez, fascinante por su arquitectura y el perfecto escenario para tomar fotos increíbles en el Mirador de la Cruz.
No estará completo el viaje sin antes visitar San Martín Tilcajete, en donde podrás aprender acerca del admirable proceso de fabricar alebrijes,y conocer la casa de una familia de artesanos, quienes están encantados de compartir cómo es que mantienen esta hermosa tradición dándonos una figura, pincel y pintura, para que en 90 minutos echmos a volar la imaginación creando nuestro propio animal fantástico. No hay mejor recuerdo para conmemorar ese viaje a Oaxaca.
Gracias a la gran cantidad de actividades por realizar en Oaxaca, es importante hospedarse en un hotel cómodo, auténtico y bien ubicado, y qué mejor que se localice en un sitio lleno de historia. El hotel City Centro Oaxaca, ubicado en Jalatlaco, a tan sólo 10 minutos del centro histórico, es uno de los secretos mejor guardados de este barrio icónico, ya que ofrece un ambiente trendy, donde fusiona la clásica arquitectura colonial de la zona y elementos modernos decorativos con las tradiciones únicas de la cultura oaxaqueña.
De hecho, parte del encanto de esta propiedad se debe a sus paredes, dado que se trata de una antigua casa de estilo porfiriano que sirvió como curtiduría, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos representativos de la época.
Además, al resevar, ahora también se pueden seleccionar las actividades que se deseen realizar en este destino, todo en una misma plataforma, City Expressions, la nueva oferta de Hoteles City Express en donde se pueden reservar atracciones turísticas como tours, clases y excursiones guiadas, al mismo tiempo y en el mismo sitio en donde se reserva la estancia, y se puede conocer la diversidad de destinos que incluye la plataforma, Oaxaca es sólo un ejemplo.