Recorrer las calles de la CDMX a bordo de un autobús panorámico de Movility ADO visitando la diversidad de atracciones que la multicultural ciudad ofrece es una muy buena forma de hacer turismo, aún para los capitalinos, que a pesar de vivir aquí nos lleva a descubrir lugares e historias que no conocíamos, o bien, a redescubrir experiencias que no recordábamos.
Para los visitantes es vivir una experiencia diferente y para los capitalinos es sentirnos turistas en nuestra propia ciudad.
Una de las experiencias en la CDMX que ofrece el Turibus que no nos podemos perder es el #TuriCervecero que opera desde hace cuatro años pero que hizo una pausa debido a la pandemia, y se está preparando para reactivar nuevamente su recorrido en aproximadamete dos semanas, una vez que las condiciones lo permitan, por lo que hay que ir planeando un gran viaje por la ciudad.
Entre las ventajas de este tour es que los turinautas apoyaremos a las micro y pequeñas empresas productoras de cerveza artesanal mexicana, teniendo la oportunidad de conocer los procesos de elaboración y desgustar una gran variedad de etiquetas que producen las cervecerías que se visitan en tres paradas, que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, como las colonias Obrera, Roma, Condesa y Polanco.
Es importante destacar que, de acuerdo a información de Cerveceros de México, cada mexicano consume en promedio 65 litros de cerveeza al año, inclusive sufrimos durante la contingencia sanitaria cuando se canceló la distribución de esta bebida, ya que somos un pueblo muy cervecero, sin duda.
Lo más importante en este momento es garantizar la salud de los usuarios, por lo que tanto en el arrivo y permanencia en el Turibús como en los establecimientos en que hacen escalas, se siguen estrictos protocolos de bioseguridad y sana distancia, lo cual nos brinda seguridad haciendo turismo, lo que tanto añoramos después de un eterno periodo de permanecer en aislamiento social y, sobre todo, ahora que buscamos viajes cercanos recobrando la confianza en la actividad de los viajes, aún en nuestra propia ciudad.
Entre las paradas que se hacen en el recorrido se encuentran: Cervecería Reforma, Cervecería Crucru, Falling Piano y Fiebre de Malta, entre otras que se alternan, teniendo un costo de 480 pesos con una duración promedio de cuatro horas los viernes y sábados saliendo de la Plaza Reforma 222 a las seis de la tarde.
Conoceremos los procesos de elaboración de los diversos tipos de cervezas que van desde las laguer de guayaba con 4.5 grados de alcohol, la Templo Mayor con 5.5 grados, la porter con un toque de mezcal y sabor entre café y chocolate, o con toques de vainilla, entre otras variantes, hasta otras de 60 grados, que debemos probar. Las hay para todos los gustos.
Durante nuestro recorrido en esta experiencia de reactivación del Beer Tour estuvimos acompañados por el Director de Turibús, Víctor Cortés Melo; el Gerente de la misma empresa, Mauricio Venegas Lomelí; así como el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, quien apoya totalmente estas experiencias turísticas en la capital del país, siendo el encargado de reinaugar esta emblemática experiencia temática cortando el tradicional listón en un acto que tuvo lugar en la Cervecería Reforma, junto con su Director Iván Martínez.
La Cervecería Reforma produce cerca de 10,000 litros mensuales de los diferentes tipos de cerveza, y la Cervecería Crucru realiza aproximadamente 1,000 litros, pero la que nos sorprendió por su extensa variedad fue Falling Piano, aunque es algo que cada turinauta tendrá que descubrir, aunque lo realmente importante es que generan fuentes de empleo.Si eres un amante de la cerveza artesanal, quieres turistear de forma diferente y apoyar a los productores nacionales, este tour es una extraordinaria alternativa para viajar y redescubrir nuestra ciudad, y para los visitantes tanto nacionales como extranjeros representa vivir una experiencia única.