CDMX 9 de agosto 2022. Una vez más, la presencia del Estado de Tamaulipas, se activa en la plaza comercial Forum Buenavista de la CDMX, donde se colocaron varios módulos de venta de una diversidad de productos artesanales de la entidad, así como de información turística y diferentes servicios.
Para el arranque de esta muestra que se localiza en el pasillo central del recinto capitalino, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Edgar Solís Islas, cortó el tradicional listón inaugural, en conjunto con agentes de viajes, touroperadores y otros prestadores de servicios, luego de presentar, en conferencia de prensa, la gran oferta de experiencias que brinda a sus visitantes el destino conocido como “La Sorpresa de México”.
Todo parece indicar que con el cambio de gobierno en el estado, el turismo seguirá siendo una prioridad, en seguimiento al titánico trabajo realizado en este sentido por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, a quien por cierto, se le extrañó en este evento.
Durante su intervención, Solís Islas destacó que para esta presencia de Tamaulipas en la capital del país se ha coordinado un grupo de artesanos, productores locales, touroperadores y hoteleros de aquellas latitudes, con el fin de fortalecer la difusión de sus atractivos turísticos en este que es uno de sus más importantes mercados.
Quienes visiten los módulos en Forum Buenavista podrán adquirir desde productos locales hasta paquetes vacacionales con grandes promociones y beneficios adicionales para disfrutar de las playas tamaulipecas, en principio, durante este periodo vacacional de verano.
El Subsecretario estatal hizo una amplia presentación de toda la gama de atractivos que han posicionado a Tamaulipas en un lugar importante en mapa turístico del país, por su diversidad de experiencias para diferentes mercados, como el cultural, cinegético, pesca, reuniones, fronterizo, salud, vacacional, sol y playa y, particularmente, de naturaleza, ya que cuenta con una exuberante riqueza en sus áreas naturales protegidas, parques y reservas, con más de un millón de hectáreas.
Entre las maravillas naturales, se ostenta como el destino endémico de la Tortuga Lora, donde arriba para anidar y eclosionar, así como ser el hogar de la guacamaya verde y 578 especies de aves, además de albergar la Reserva de la Biosfera El Cielo, y 430 kilómetros de costas, que incluye la famosa Playa Miramar, y no podía dejar de mencionar su famosa y excelente gastronomía, pero sobre todo, destacó la hospitalidad que caracteriza a los tamaulipecos.
Dio a conocer la gran promoción turística que realizan en todos sus mercados naturales, incluyendo los estados nacionales aledaños: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, y los de Estados Unidos, particularmente Texas, con el que comparte 300 kilómetros de frontera.
Hizo hincapié en que en esta etapa postpandémica, se registra una actividad turística activa y muy fortalecida, habiendo recuperado casi en un 100% su colectividad aérea, y ha cerrado la pinza con el turismo carretero mediante el Roadtrip Tamaulipas.
Refirió que desde la reapertura de los destinos turísticos en Tamaulipas, un alto porcentaje de los turistas provienen de la CDMX, que se localiza a tan sólo cinco horas en automóvil de Tampico y sus playas.
Habló además del combate a la delincuencia que Tamaulipas ha implementado, al igual que de la generación de inversiones, de la riqueza natural del estado con un millón de hectáreas de áreas naturales protegidas, incluyendo ser el destino endémico de la Tortuga Lora, donde anida y eclosiona, como de la guacamaya verde y 578 especies de aves, además de albergar la Reserva de la Biosfera El Cielo, y 430 kilómetros de costas,
Dio a conocer la gran promoción turística que realizan en todos sus mercados naturales, incluyendo los estados nacionales aledaños: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, y los de Estados Unidos, particularmente de Texas, con el que comparte 300 kilómetros de frontera.
Refirió que desde la reapertura de los destinos turísticos en Tamaulipas, un alto porcentaje de los turistas provienen de la CDMX, que se localiza a tan sólo cinco horas en automóvil de Tampico y sus playas.
Al respecto, explicó los avances de la nueva autopista Tam-Bajío que estará que incluirá un túnel de 2.4 kilómetros que atravesará la Sierra Madre y contará con una extensión total de 107 kilómetros, que potenciará el turismo carretero y romperá con el aislamiento turístico que históricamente Tamaulipas ha tenido con la zona centro del país.
La nueva vía permitirá conectar a la CDMX con Tampico en tan sólo cinco horas, y del Bajío a Playa Miramar también en cinco horas pasando por Mante, Ocampo y Tula, permitiendo a estos mercados llegar a sus playas en un recorrido en el que conocerá mucho más de lo que resguarda el estado para sus visitantes.