Visit California dio a conocer las recomendaciones para visitar el próximo verano sus Parques Nacionales de gran riqueza natural

California, Estados Unidos 26 de abril 2022. La tendencia actual de los viajeros se enfoca en vacacionar en espacios abiertos y de mayor contacto con la naturaleza, quienes encontrarán en los impresionantes Parques Nacionales de California, Estados Unidos, una diversidad de sitios que los maravillarán por su exuberante belleza y gran riqueza natural.

Yosemite.

Estas áreas naturales protegidas convierten los sueños en realidad, maravillando a los visitantes de todas las edades con su grandeza, invitando a disfrutar de uno de los mejores veranos, siendo el momento de planear ese tan esperado periodo por toda la familia.

Para optimizar el tiempo en este gran destino turístico de la Unión Americana, descubriendo su impresionante oferta de turismo de naturaleza y ecoturismo, los expertos de Visit California, cuya CEO es la dinámica Caroline Beteta, durante su visita promocional en la CDMX, nos hablaron de algunos de sus sitios más representativos y las recomendaciones:

Death Valley.

REDWOOD NATIONAL PARK

En la tierra de las secuoyas, majestuosos árboles de 30 pisos de altura, hay dos sitios populares que requieren una planeación anticipada para el próximo verano: uno son los acantilados de dos pisos de Fern Canyon que se caracterizan por estar cubiertos de helechos; y Tall Trees Grove, que presenta un grupo de árboles majestuosos que crecen cerca de Redwood Creek.

Para llegar en auto al inicio del sendero Fern Canyon en Gold Bluffs Beach del 1 de mayo al 30 de septiembre 2022, se debe contar con un permiso de estacionamiento que se obtiene de forma gratuita en línea, que ya está disponible.

Si no se puede obtener uno, habría que caminar hasta Fern Canyon a través de James Irvine Trail, viaje de ida y vuelta de 25 kilómetros. Para conducir por el sinuoso y angosto camino hacia Tall Trees Grove, hay que solicitar un Permiso en línea, que te otorga acceso a la puerta de Grove Road.

Las opciones de alojamiento y campamento están se encuentran a lo largo del tramo de costa de 129 kilómetros, administrado por los Parques Nacionales y Estatales de Redwood. Se pueden consultar las opciones de hospedaje en Crescent City, Eureka, Arcata, Trinidad o Klamath.

LASSEN VOLCANIC NATIONAL PARK

Actualmente, la mayor parte de Lassen está cerrada debido a una fuerte capa de nieve, pero la carretera del parque generalmente abre a principios de junio. El incendio Dixie del verano pasado quemó 295 kilómetros cuadrados en el lado este del parque, pero muchas áreas cercanas a sus carreteras, incluido el Lago Manzanita y gran parte de las áreas del suroeste y del lago Butte, no se vieron afectadas. Los sitios más populares del parque estarán accesibles este verano, incluidos Lassen Peak, Bumpass Hell, Sulphur Works y Manzanita Lake.

Joshua Tree.

Ofrece cabañas para acampar o sitios para hacerlo en el parque, otra opción es hospedarse en Mineral o Mill Creek en el lado sur del parque o en Old Station al lado norte.

YOSEMITE NATIONAL PARK

Para saborear la majestuosidad de los acantilados de casi mil metros de altura de Yosemite, las cúpulas de granito calvo y los resplandecientes lagos alpinos, hay que tomar en cuenta que se requiere reservaciones de uso diurno en todas las entradas de Yosemite de 6 a 16 horas a partir del 20 de mayo y hasta el 30 de septiembre. Ya se puede reservar y cada reservación es válida por tres días consecutivos. Se puede consultar siete días antes del viaje programado, la disponibilidad de las fechas elegidas. Se lanzarán pases adicionales una semana antes de cada fecha de verano.

No es necesaria una reserva de uso diurno si se cuenta con reservación de alojamiento o campamento dentro del parque, un Half Dome o un permiso para mochileros, ni si se trata de un viaje en autobús YARTS al parque viajas al parque o con un guía comercial autorizado.

Sin reservación o para ingresar al parque con automóvil propio, se puede hacer antes de las 6 horas o después de las 16 horas, o reservando alojamiento en las ciudades de entrada cercanas (Mariposa, Groveland, Oakhurst, Fish Camp o Lee Vining) disfrutando de divertidas actividades locales mientras se espera el acceso.

O bien, hacer una caminata por Lewis Creek Trail cerca de Oakhurst, o nadar en Rainbow Pool al este de Groveland. Otra opción es visitar el Museo de Escalada de Yosemite y hasta probar un delicioso Cabernet en la Bodega Butterfly Creek, además de recorrer la costa del lago Mono en Lee Vining.

SEQUOIA & KINGS CANYON NATIONAL PARKS

Despuésdel incendio forestal del complejo KNP de 2021, muchas regiones en estos parques contiguos ya han reabierto, incluidos Giant Forest, Grant Grove y Foothills. Una alternativa es conducir hasta el parque por la autopista 180 desde Fresno o la autopista 198 desde Visalia y Three Rivers.

Los senderos hacia las secuoyas gigantes en Giant Forest y Grant Grove, incluído el General Sherman, considerado el más grande del mundo, están abiertos. La autopista Generals entre los dos parques está abierta, y Kings Canyon Scenic Byway a Cedar Grove se abrirá el 30 de abril.

Se espera que todos los albergues en el parque vuelvan a abrir antes del 1 de mayo, excepto Bearpaw High Sierra Camp (cerrado en 2022). Hospedándose en Visalia o Three Rivers, se puede viajar en el Sequoia Shuttle hacia el parque en lugar de conducir (20 dólares ida y vuelta, el servicio comienza el 26 de mayo).

El transporte deja en el Giant Forest Museum, y desde ahí los servicios de transporte gratuitos van a General Sherman Tree, Crescent Meadow, Moro Rock y Lodgepole y Wolverton.

DEATH VALLEY NATIONAL PARK

Este vasto parque desértico es mucho más cálido que Joshua Tree. Las habitaciones se ocupan rápido, siendo necesario reservar alojamiento en el parque con mucha anticipación en The Oasis at Death Valley o Stovepipe Wells Village.

Los senderos y las atracciones estarán abiertos este verano, excepto Scotty’s Castle, que permanecerá cerrado hasta abril de 2023. Caminar por los senderos y visitar los miradores panorámicos hay que hacerlo en las horas más frescas de la mañana, sin perderse el termómetro al aire libre recientemente renovado de Furnace Creek, para unas buenas selfies.

PINNACLES NATIONAL PARK

Los picos escarpados, las cuevas y las flores silvestres de Pinnacles siempre han sido una gran atracción en Salinas Valley, pero el número de visitantes del parque se ha duplicado desde 2019, lo que significa que es recomendable visitar entre semana, mejor que de fines de semana. Ya sea que se conduzca hacia el lado oeste o este, el estacionamiento es extremadamente limitado.

Fern Canyon.

No hay alojamientos ni campamentos en el parque, pero se puede acampar en el cercano Pinnacles Campground, o reservar una habitación de motel en Soledad.

CHANNEL ISLANDS NATIONAL PARK

En las Galápagos de California, puedes acampar y hacer caminatas a tu antojo este verano. El concesionario del parque, Island Packers, sale de Ventura Harbor Village y del puerto de las Islas del Canal de Oxnard y organiza viajes de un día y excursiones nocturnas a la isla Santa Cruz, la isla Santa Rosa y la isla San Miguel. La isla Anacapa está cerrada temporalmente mientras el parque reconstruye su muelle de aterrizaje de 50 años, pero puede reabrir en julio. Reserva con anticipación para campamentos de fin de semana en Channel Island.

JOSHUA TREE NATIONAL PARK

Este parque de Greater Palm Springs registró récord de tres millones de visitantes en 2021, y un porcentaje sorprendentemente grande apareció de junio a septiembre, e incluso, en los días más calurosos, no habrá soledad, pero sí cielos fabulosamente estrellados, la flora de J-Tree y formaciones rocosas asombrosas.

Pinnacles.

Hay que reservar sitios para acampar en el parque en Recreation.gov, o alojamiento fuera del parque en Twentynine Palms, la ciudad de Joshua Tree o Yucca Valley. Al acampar no se puede omitir mirar debajo del automóvil antes de partir, ya que las tortugas del desierto en ocasiones buscan sombra debajo de los vehículos estacionados.