CDMX 7 de febrero 2021. A pesar de que aún no alcanza los niveles de ocupación previo a la pandemia, Viva Aerobus continúa sólidamente el camino hacia la recuperación, incrementando paulatinamente el número de viajeros, lo que se vio reflejado en enero 2021, cuando registró más de 840,000 pasajeros transportados.
Esta cifra presenta un decremento de 18.9% en comparación con enero 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria que ha derivado en la disminución de la demanda de transporte aéreo.
Además, la aerolínea de ultra bajo costo de México tuvo un factor de ocupación en este mismo periodo de 72.3%, 14.3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.
Al dar a conocer este informe, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, afirmó: “Seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad”.
Añadió que en “es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”.
Bajo este compromiso por atender la conectividad entre destinos clave, este enero Viva Aerbus puso a disposición de los pasajeros una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), mayor a aquella ofertada en enero 2020 (+0.76%).