Ciudad de México 29 de diciembre 2022. Volaris opera de forma prácticamente normal en toda su red de rutas, después de la contingencia originada por la Tormenta Invernal Elliot, como lo anunciaron directivos de la aerolínea.
La normalización incluye el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde nuevos eventos climatológicos, registrados el pasado 28 de diciembre, han tenido un impacto menor en la operación.
Aseguraron que Volaris trabaja para contrarrestar el impacto de la temporada invernal y al cierre del 28 de diciembre operaron cerca de 620 vuelos y transportado alrededor de 110,000 clientes en 71 aeropuertos, conectando 200 rutas con una flota de 116 aeronaves.
Hasta el momento, la aerolínea ha logrado ubicar y entregar 97% de las piezas de equipaje afectadas por la contingencia de la Tormenta Invernal. El resto se entregará en el transcurso de las próximas horas.
“Sabemos la dimensión de las repercusiones por mal clima en los planes de nuestros clientes. Es por ello que, más allá de que éste no es un elemento imputable a las aerolíneas, seguimos trabajando sin descanso para compensar a los afectados. Nuevamente ofrecemos una disculpa a nuestros clientes, y les reiteramos que las acciones tomadas fueron por su seguridad, así como la de tripulaciones y aeronaves”, expresaron en un comunicado.
También señala: “Hemos aprendido mucho los últimos días. Estamos trabajando en un análisis para implementar procedimientos de mejora que refuercen la respuesta al valor más preciado: nuestros clientes”.