CDMX 31 de agosto 2021. El complejo de gran escala que comprende las propiedades: Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, apuesta por una oferta única para el turismo de reuniones y los eventos en la CDMX que, a decir de muchos expertos en este segmento, muestra signos de reactivación, aunque aún lejos de recuperar las cifras que venía registrando antes de la pandemia.
El objetivo es sumarse a la oferta de valor de la industria reuniones aprovechando su incomparable ubicación en la zona más vibrante de la capìtal del país, La Condesa, para convertirse en el lugar que todo viajero y visitante local quieren vivir, ya que brindará una experiencia de hospitalidad sin precedente.
Lo que es un hecho es que México es uno de los destinos más atractivos para este segmento turístico, una de las categorías más dinámicas que, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en 2019 tenía un valor de mercado de 25 mil millones de dólares, equivalente a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generando cerca de 1 millón de empleos.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), estimó que en los quince meses de confinamiento se registraron pérdidas por alrededor de 60 mil millones de pesos.
“Sabemos que la pandemia vino a cambiar nuestras vidas y la de muchas industrias, sin embargo, nos encontramos muy optimistas y confiamos plenamente en el mercado mexicano. Es por ello que parte de nuestra estrategia de negocios está enfocada a la industria de reuniones”, comentó Antonio Álvarez, Director General de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa.
Aseguró que “la CDMX es uno de los centros de negocios más importantes del país y con la llegada de nuestros hoteles tenemos el objetivo de contribuir a este sector con una oferta integral y única en esta zona con ubicación estratégica, ya que actualmente no se cuenta con servicios de esta magnitud”.
Detalló que el complejo contará en su conjunto con diversos espacios y servicios tanto para el viajero de negocios como para grupos: 1,000 metros cuadrados en espacios para eventos distribuidos en Grand Ballroom, con capacidad hasta para 1 mil personas, un auditorio y breakouts (Condesa I, Condesa II, Condesa III), para albergar todo tipo de reuniones.
Informó además que el viajero de negocios podrá tener acceso a una extensa gama de servicios, contando con 415 habitaciones y suites, WiFi de alta velocidad, Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 horas y seis centros de consumo con una gran variedad de ofertas gastronómicas.
Destacó que México es un país muy rico para el turismo de reuniones, con una oferta diversa de recintos feriales y centros de convenciones, contando con 77 aeropuertos, 64 de ellos internacionales, es decir, ofrece todo para satisfacer las necesidades de un turismo de reuniones de negocios.
En tanto que el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), en el documento: “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020”, señala que se tiene la expectativa de una recuperación de 21.8% para este año.
“Si bien es cierto que la recuperación del turismo de negocios va lenta, estamos viendo que el mercado nacional poco a poco se está recuperando. Al día de hoy ya hay muchas facilidades para viajar, sobre todo en la CDMX que es un hub importante para las Américas, donde la gente se quiere reunir y nosotros vamos a darles todas las facilidades, no sólo tecnológicamente hablando, sino también en cuanto a normas de seguridad se refiere para que nuestros huéspedes puedan sentirse seguros y como en casa”, añadió Álvarez.
El nuevo complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, se ubicará a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la metrópoli, brindando una excelente conectividad en cuanto a las alternativas viales y servicios de transporte que facilitan la movilidad de todos los huéspedes y visitantes.
“Estamos muy orgullosos, contentos y entusiasmados por poder traer dos de nuestras marcas más importantes para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin precedentes, dos marcas compartiendo un mismo espacio, con servicios únicos para el viajero de negocios y de placer. Tenemos plena confianza que el próximo año podamos recuperar la realización de eventos y por nuestra parte estaremos listos con nuestra oferta única para este sector”, finalizó el Director General.